Tratamiento

El tratamiento varía para cada paciente de acuerdo con la etiología y la naturaleza de su problema de deglución, es decir, según los movimientos particulares que presentan una disfunción. No existe un tratamiento único conveniente a todos los pacientes disfágicos y las anomalías de la deglución deben ser tratadas en el contexto particular del diagnóstico del paciente. Por ejemplo, los pacientes afectados por la enfermedad de Parkinson se las arreglan mejor con ejercicios activos, mientras que los pacientes afectados por una disfagia inducida por la esclerosis lateral amiotrófica se cansan y pierden su capacidad funcional.

"El tratamiento de la disfagia varía para cada paciente de acuerdo con la etiología y la naturaleza de su problema de deglución"

Este ejemplo refleja la importancia de comprender el diagnóstico y las causas subyacentes al trastorno, lo mismo que las anomalías anatómicas o fisiológicas de la deglución. Los tratamientos conductuales, habitualmente, constituyen la primera elección de tratamiento para los pacientes disfágicos porque estos procedimientos son poco invasivos y a menudo proporcionan excelentes resultados.

Tratamiento de la disfagia

Quiénes somos

El Dr. Barroso Rodilla, médico foniatra, especialista en trastornos de la deglución.

Más información

Qué hacemos

Evaluación clínica del enfermo, tratamiento individualizado para pacientes con trastornos de la deglución.

Más información

Dónde estamos

Puedes encontrarnos en Oviedo y León.

Más información

Contacta

Contacta con nosotros a través del teléfono, o bien, en nuestro formulario de contacto.